26 April 2024

Dona Nobis es la colecta organizada por los obispos de Colombia para favorecer la evangelización en nuestro país.

El último domingo de agosto, es la fecha señalada para llevar a cabo esta campaña liderada por la Conferencia Episcopal de Colombia. Se busca apoyar la acción de la Iglesia en las 78 jurisdicciones eclesiásticas (arquidiócesis, diócesis y vicariatos apostólicos), especialmente los más vulnerables.

“¡Pasión por evangelizar!” es el lema que la acompaña en esta oportunidad, inspirado en la catequesis del papa Francisco de la audiencia general del 18 de enero del presente año.

¿Cuál es la destinación del dinero recaudado?

Son tres los destinos que tendrá el dinero recaudado en el marco de esta campaña:

1. Apoyar la ejecución de los proyectos adelantados por los departamentos del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC) en temas como catequesis, biblia, pastoral sacerdotal y de las vocaciones, pastoral juvenil y atención a personas mayores, pastoral de las comunicaciones, pastoral litúrgica, etc.
  2. Aportar a los vicariatos apostólicos para el desarrollo de su misión en las diferentes periferias del país.
  3. Entregar parte de los recursos a la Fundación Mutuo Auxilio Sacerdotal Colombiano para el apoyo económico que brinda a los sacerdotes que, por edad o por invalidez física, no pueden adelantar su trabajo pastoral.

Esta colecta, que empezó a impulsarse desde el año 2013, ha facilitado la puesta en marcha de diversas actividades y recursos de Evangelización de amplia relevancia. Un fruto concreto ha sido la aplicación móvil “Ordo Colombiano de la CEC”; esta plataforma es desde hace siete años, permite llevar la liturgia de la Iglesia a millones de usuarios dentro y fuera del país.

¿Cómo participar?

Se espera la participación generosa de los fieles, quienes pueden depositar su donativo en la ofrenda de la Eucaristías del domingo 27 de agosto. Asimismo se puede entregar al párroco o en el despacho parroquial la colaboración; o si lo prefieren por transferencia bancaria a la cuenta  del Banco de Bogotá # 078-34683-0, a nombre de la Conferencia Episcopal de Colombia con el Nit. 860021725-1.

También la Conferencia Episcopal ha dispuesto los canales virtuales en la web haciendo click aquí o escaneando con el código QR que aparece en la imagen:

Que el aporte generoso de cada fiel permita continuar el anuncio de la Buena Nueva en todos los rincones de nuestro país.