15 September 2025
 

 

 

La Arquidiócesis de Ibagué cuenta con el Cementerio San Bonifacio adscrito a la Parroquia de Cristo Resucitado en el que se ofrecen servicios exequiales de inhumación de los restos mortales, en bóveda o en tierra, y de exhumación en osarios y cenizarios. Siguiendo un mandato cristiano de Caridad, el Cementerio ofrece a las familias menos favorecidas la posibilidad de sepultar a sus seres queridos de forma gratuita con el programa “Servicio de caridad” cumpliendo así la obra de misericordia de “enterrar a los difuntos” con dignidad.

Cementerio San Bonifacio
Calle 32 # 1-111 Esquina. Ibagué Tolima Colombia

Teléfono: 6082714130 Cel: 305234966

Notificaciones judiciales a este correo

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Preparación para la muerte

Autor: San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia Capítulo 10: Medios de prepararse para la muerte

Memorare novissima tua, et in aeter-num non peccabis. Acuérdate de tus postrimerías y no pecarás jamás. ECLESIÁSTICO., 7, 40

PUNTO 1

Todos confesamos que hemos de morir, que sólo una vez hemos de morir, y que no hay cosa más importante que ésta, porque del trance de la muerte dependen la eterna bienaventuranza o la eterna desdicha.

Todos sabemos también que de vivir bien o mal procede el tener buena o mala muerte. ¿Por qué acaece, pues, que la mayor parte de los cristianos viven como si nunca hubiesen de morir, o como si el morir bien o mal importase poco? Se vive mal porque no se piensa en la muerte : «Acuérdate de tus postrimerías y no pecarás jamás.»

Preciso es convencernos de que la hora de la muerte no es propia para arreglar cuentas y asegurar con ellas el gran negocio de la salvación. Los prudentes del mundo toman oportunamente en los asuntos temporales todas las precauciones necesarias para obtener la ganancia, el cargo, el enlace convenientes, y con el fin de conservar o restablecer la salud del cuerpo, no desdeñan usar de los remedios adecuados.