PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO
30 de noviembre de 2025
Inicial: Una vez más, el camino de la fe nos invita a vivir con alegría el tiempo de Adviento, iniciando un nuevo año litúrgico. La vigilancia, la luz, su Palabra y sus promesas señalarán el camino que cada creyente debe recorrer para estar preparado y disponible para su encuentro definitivo con el Señor. Que esta Eucaristía nos acerque más a ese acontecimiento de esperanza.
Corona de Adviento: Durante cuatro semanas vamos a dar más intensidad a nuestra preparación a la venida del Señor. Cada domingo encenderemos una de las luces de la corona de Adviento para manifestar cómo avanzamos en nuestra actitud de vigilante espera. Sus pequeñas luces nos traen a la memoria que Jesucristo es la luz. Hoy encendemos la primera luz de la corona.
Lecturas: Las lecturas en este primer domingo de Adviento nos sumergen en la grandeza de un Dios que camina con su pueblo, escucha su clamor y quiere conceder la paz a sus hijos. A la vez nos interpela sobre nuestra actitud de vigilancia ante la inminente venida del Reino de Dios. Escuchemos atentamente.
Ofrendas: Presentemos al Señor nuestras ofrendas, tomadas de sus mismos dones y junto con ellas nuestra entrega total, al servicio de Él y del prójimo.
Comunión: Jesús vino y se quedó con nosotros en la Eucaristía, caminemos juntos hacia Él, unidos como familia, que lo espera y recibe con gozo.
ORACION UNIVERSAL
Queridos hermanos: en la espera del Redentor, dirijamos nuestras súplicas al Padre que está en el cielo, para que salga al encuentro de nuestras necesidades y de las de todos los hombres. Unámonos diciendo: visita a tu pueblo, Señor.
- Por el papa León XIV, para que su ministerio apostólico nos inspire a desarmar nuestros corazones y a vivir con la esperanza del Adviento. Roguemos al Señor.
- Por los gobernantes de las naciones, par que las rijan con rectitud y justicia y busquen el bien integral de todos los que se las han confiado. Roguemos al Señor.
- Por todos los cristianos que hoy comienzan a vivir este tiempo de gracia, para que, dejando de lado el ruido y la dispersión, se revistan de Cristo y hagan visible el Reino con sus obras cotidianas. Roguemos al Señor.
- Por quienes han perdido la esperanza y viven la oscuridad para que este Adviento, como luz resplandeciente, disipe sus tinieblas y renazca en ellos la alegría. Roguemos al Señor.
Oh Dios todopoderoso y eterno, que nos mandas preparar el camino a Cristo el Señor; escucha nuestras oraciones y haz que recibamos dignamente a tu Hijo, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén
SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO
7 de diciembre de 2025
Inicial: En este segundo domingo de Adviento, nos hemos congregado para celebrar la eucaristía. Pongamos en el altar nuestra acción de gracias y nuestra esperanza en la venida del Señor, en la humildad de nuestra carne. Que este tiempo fortalezca los lazos de amor y fe en nuestras familias. Celebremos con alegría y esperanza.
Corona de Adviento: Ahora vamos a encender la segunda vela de nuestra corona de Adviento. El encender, semana tras semana, los cuatro cirios de la corona deben significar nuestra gradual preparación para recibir la luz de la Navidad.
Lecturas: Escuchemos al Señor, que hoy nos habla al corazón y nos anima a esperar con gozo la llegada del Mesias y el Reino de Dios, que trae consigo los dones de la justicia y de la paz, y pide de nosotros actitudes renovadas.
Ofrendas: Ofrezcamos junto con el Pan y el Vino nuestra decisión de vivir convertidos, anunciando a Jesús donde estemos, con nuestra vida, con la palabra y con las obras.
Comunión: Jesús, el Pan de vida, es nuestra esperanza; que nuestra participación en la sagrada comunión nos fortalezca y nos acompañe siempre. Marchemos como peregrinos a recibirle.
ORACION UNIVERSAL
Queridos hermanos: Salgamos al encuentro del Señor, que se acerca a nosotros con designios de paz y presentémosle confiados nuestra plegaria: Unámonos diciendo: Ven, Señor, que te esperamos.
- Por la Iglesia, precursora de Cristo, como Juan Bautista, para que prepare los caminos del Señor allí donde apenas ha llegado el anuncio de su venida. Roguemos al Señor
- Por los que nos gobiernan, para que lo hagan siempre con leyes justas para todos. Roguemos al Señor
- Por los enfermos y todos los que sufren, para que puedan experimentar en su vida el consuelo de Dios. Roguemos al Señor
- Por todos los que estamos reunidos en esta celebración, para que preparemos el corazón y con buenas obras la venida del Señor. Roguemos al Señor.
Acoge, Padre misericordioso, la oración que tu Iglesia te presenta por medio de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo.
SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN
8 de diciembre de 2025
Entrada: Celebramos hoy la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María, que, llena de gracia y bendita entre las mujeres, desde el primer instante de su concepción fue preservada de toda culpa original, por singular privilegio de Dios. Esta solemnidad en el caminar del Adviento, nos recuerda que en la Madre empieza a realizarse el misterio de la encarnación del Hijo, y por eso nos alegramos con María y la celebramos en esta santa Eucaristía.
Lecturas: María, la llena de gracia, sin pecado, según nos narra el evangelio, acepta gustosamente el plan de Dios para salvar a la humanidad. Por ese hijo, concebido de sus entrañas, nosotros también hemos recibido toda clase de bienes espirituales y celestiales, y el llamado a vivir en santidad. Escuchemos la Palabra de Dios.
Ofrendas: Toda nuestra vida que no está exenta del pecado, debe convertirse en ofrenda que sube hasta Dios por intercesión de la Virgen María.
Comunión: Para lograr nuestra victoria sobre el pecado, a ejemplo de María, comulguemos también con la vida y los sentimientos de Cristo.
ORACIÓN UNIVERSAL
Queridos hermanos: Oremos al Señor, nuestro Dios, que eligió a María con vocación singular, bendita entre las mujeres. digamos: Por intercesión de María, escúchanos, Señor.
- Por la Iglesia, que peregrina en este mundo, para que imagen de la humilde mujer de Nazaret, sea la esclava, esposa y madre que llena de gracia a tus hijos. Oremos.
- Por toda la humanidad, para que reconozca en María, la nueva Eva, un signo de esperanza que acompaña las pruebas de la vida y les permita concebir en sus corazones al Hijo de Dios. Oremos.
- Por los que sufren, para que la mirada misericordiosa de María se vuelva con piedad hacia ellos y les alcance de ti la fortaleza, esperanza y paz. Oremos.
- Por nosotros que nos disponemos a celebrar la liturgia de la mesa eucarística, anuncio del banquete del Reino eterno, para que en comunión con María nos comprometamos en la nueva evangelización. Oremos.
Recibe, Padre santo, estas súplicas que te hemos dirigido con fe y confianza, sabiendo que nunca defraudas a quien recurre a ti con espíritu filial. Todo esto te lo pedimos por mediación de tu Hijo, Jesucristo, nuestro Señor. Amén
TERCER DOMINGO DE ADVIENTO
14 de diciembre de 2025
Gaudete
Inicial: Hoy es el tercer domingo de Adviento, cuya liturgia se caracteriza por la alegría ante la cercanía del Señor. Una alegría que no debe quedarse en lo puramente exterior sino que debe brotar de nuestros corazones, necesitados de la salvación que nos trae Cristo. Con este gozo que nos llega de Dios comencemos la celebración, cantando y orando, alegrémonos, que es tiempo de salvación.
Corona de adviento: Hermanos: Vamos a encender la tercera vela de nuestra corona de Adviento. El encender, semana tras semana, los cuatro cirios de la corona deben significar nuestra gradual preparación para recibir la luz de la Navidad.
Lecturas: Hoy, todo nos invita a alabar con alegría y jubilo a Dios, que es fiel. El ama a todos y les ofrece la salvación. Vale la pena, hermanos, tener paciencia y para acogerlo en el corazón y esperar su segunda venida. Escuchemos con atención.
Ofrendas: Presentamos los dones de pan y vino para la Eucaristía. Con ellos ofrecemos nuestro compromiso de ser portadores de paz y esperanza y nuestro esfuerzo para preparar la venida del Señor.
Comunión: Comulguemos con el Cuerpo glorificado de Jesús, el Hijo de María, el Hijo de Dios. Él se nos ofrece como fortaleza y vida.
ORACION UNIVERSAL
Llenos de gozo y confianza en el amor de Dios, que nos salva por medio de su Hijo Unigénito, acudamos suplicantes a su bondad y presentémosle nuestras necesidades. Digamos: Ven a salvarnos, Señor.
- Por toda la Iglesia, para que en medio de los dolores sepa acoger la alegría del Evangelio y persevere en la verdad de Jesús, como lo hizo la Virgen María. Roguemos al Señor
- Por los gobernantes, para que, inspirados en el mensaje de salvación, dediquen sus esfuerzos a la búsqueda de la paz, la concordia y la armonía entre los pueblos. Roguemos al Señor
- Por todos los que sufren, para que confíen en el que viene a traernos la salud y se sientan fortalecidos en las pruebas. Roguemos al Señor
- Por nuestra comunidad parroquial, para que la venida del Señor, ya cercana, nos una en la esperanza y la alegría y nos impulse a trabajar unidos por el bien común. Roguemos al Señor.
Padre, en la alegría que nos brinda el Adviento, acoge en tus manos estas plegarias y permite que, día a día, nuestra vida se asemeje a lo que esperas de tu pueblo. Por Jesucristo, nuestro Señor.
CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO
21 de diciembre de 2025
Inicial: Nos reunimos para la celebración de la Eucaristía en este cuarto y último domingo de Adviento. Que esta celebración nos ayude a completar adecuadamente este camino de preparación para la Navidad que hemos venido recorriendo. Con ojos abiertos y corazón palpitante, participemos de esta celebración.
Corona de adviento: Hermanos: Vamos a encender la cuarta vela de nuestra corona de Adviento. En este último domingo de Adviento y en vísperas de la Navidad, nos preparamos para recibir a Jesús, la luz que viene de lo alto.
Lecturas: Ante la proximidad del Emmanuel, del Dios con nosotros, es necesario dar pruebas de que ya estamos preparados para estar en su presencia. Escuchemos con atención.
Ofrendas: Junto con el pan y el vino para celebrar la cena de Jesús, ofrezcamos nuestra esperanza. El Señor, el Rey de la historia viene a salvarnos.
Comunión: Jesús, “el Cordero de Dios” proclamado por el Bautista, nos invita a su mesa. Que esta comunión nos ayude a prepararnos convenientemente a la Navidad.
ORACION UNIVERSAL
Dirijamos, hermanos, nuestras súplicas a Dios Padre, por la intercesión de María, modelo de fe y de esperanza, para que la venida del Salvador haga florecer la justicia, la paz y el amor en nuestro mundo. Unámonos diciendo: Revélanos, Señor, tu amor.
- Por la Iglesia, que ha recibido, como la Virgen María, la misión de dar a luz a Cristo, para que sepa hacerlo presente en medio de nuestro mundo. Roguemos al Señor
- Por la sociedad en que vivimos, para que recupere el sentido cristiano de la Navidad. Roguemos al Señor
- Por todos los que en las próximas fiestas estarán lejos de sus hogares, para que encuentren en los demás solidaridad, comprensión y ayuda, que mitigue su dolor y su nostalgia. Roguemos al Señor
- Por nosotros, que nos disponemos a celebrar la Navidad del Señor, para que vivamos estas fiestas con sentido cristiano, en convivencia fraterna. Roguemos al Señor
Señor, Dios nuestro, que nos has enviado a tu Hijo, revestido de nuestra condición humana, escucha nuestras súplicas. Por Jesucristo nuestro Señor.
NATIVIDAD DEL SEÑOR
MISA DE MEDIANOCHE
24 de diciembre de 2025
Inicial: Nos hemos reunido esta noche en comunión con todos los creyentes en Cristo, que en todos los países del orbe celebran, como nosotros, la Natividad del Señor. A todos nos ha convocado el mensaje del ángel a los pastores en Belén: “Hoy les ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor”. Celebremos con inmensa alegría.
Lecturas: El mensaje que Dios nos tiene preparado nos llena de alegría y nos recuerda los acontecimientos de aquel día del nacimiento de Jesús. Dispongamos nuestros corazones para escucharlo.
Ofrendas: Al presentar nuestros dones al Padre, pidámosle que nos haga participar de la divinidad de Jesús que se ha dignado compartir nuestra condición humana.
Comunión: Con alegría, guiados por su luz, vayamos al encuentro de Jesús que permanece con nosotros en la eucaristía.
ORACION UNIVERSAL
Queridos hermanos: En esta noche en que se ha manifestado la bondad de Dios nuestro Salvador, hecho hombre, elevemos nuestras súplicas, confiando no en las obras de nuestra justicia, sino en la infinita misericordia de Dios, que es nuestro Padre. Digamos: Dios de amor, escúchanos.
- Por la santa Iglesia, que contempla con María al Verbo de Dios hecho carne, para que anuncie con gran alegría que el Señor Jesús, a través de su encarnación, está cerca de todo hombre. Oremos.
- Por los hombres que vacilan en su fe: para que la gran luz manifestada en Cristo inunde su conciencia y su vida. Oremos.
- Por la familia humana: para que el Señor Jesús reúna a los dispersos, rompa las cadenas de los oprimidos, dé esperanza a los que no la tienen y sostenga los esfuerzos de todos los que trabajan por la justicia y la paz. Oremos.
- Por todos nosotros, aquí reunidos: para que acogiendo la gracia de este día, vivamos en la confianza de que Cristo está siempre en medio de su pueblo y camina con nosotros por los caminos del mundo. Oremos.
Señor Jesucristo, que por el misterio de la Navidad has querido compartir las fatigas y limitaciones de la familia humana, escucha las oraciones de tu Iglesia y haz que arraigue en nosotros la certeza de que la vida eterna consiste en conocer al Padre y en aceptarte a ti como su enviado, que vives y reinas por los siglos de los siglos.
NATIVIDAD DEL SEÑOR
MISA DEL DIA
25 de diciembre de 2025
Inicial: Hoy nos ha nacido el Mesías, el Señor. Celebremos con alegría el nacimiento de nuestro Salvador y que el gozo que hoy experimentamos se transforme en buenas obras en beneficio de nuestros hermanos. Participemos activamente.
Lecturas: La Palabra de Dios ilumina nuestro camino para comprender el misterio de la salvación. Atendamos la voz del mensajero de la paz que ha venido al mundo a proclamar el amor del Padre y escuchando su Palabra transformémosla en obras de justicia y santidad.
Ofrendas: Junto al pan y al vino, ofrezcámosle al Señor, nuestra fe en El, nuestra esperanza por un mundo mejor y nuestra caridad para con nuestros hermanos.
Comunión: Hoy Jesús se nos ofrece de nuevo en la santa Eucaristía, acerquémonos a recibirle pidiendo que su venida traiga amor y armonía a nuestros hogares.
ORACION UNIVERSAL
Queridos hermanos: Ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres. Oremos confiadamente, diciendo: Príncipe de la paz, danos tu paz.
- Por la Iglesia universal, extendida sobre la faz de la tierra, para que sepa llevar a todas las gentes la Buena Noticia de la salvación. Roguemos al Señor.
- Por todos los pueblos, razas y naciones, para que encuentren la paz, don de Dios y fruto del amor y la justicia, y cesen las guerras, la segregación racial y toda clase de opresión y de violencia. Roguemos al Señor.
- Por todos los que llevan en su carne la señal de Cristo pobre y paciente: los enfermos, los que pasan hambre, los marginados, los que viven sin hogar, los que no tienen trabajo, los ancianos que viven solos, para que puedan sentirse amados de Dios y sus corazones se llenen de gozo. Roguemos al Señor.
- Por nuestra comunidad y nuestras familias, para que esta Navidad sea un incentivo para vivir en armonía buscando la reconciliación y la concordia. Roguemos al Señor.
Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo, manifestado hoy al mundo en la humildad de nuestra carne, que vive y reina por los siglos de los siglos.
FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ
28 de diciembre de 2025
Inicial: Jesús, hecho hombre, ha tenido necesidad de una familia, donde ha pasado la mayor parte de su existencia sin otro acontecimiento extraordinario que la vida cotidiana, donde ha aprendido la sabiduría de la fe su pueblo y la oración confiada a Dio. La Sagrada Familia se nos propone como modelo de confianza en Dios, de disponibilidad a su plan de salvación y de fidelidad para ponerlo en práctica. Celebremos esta eucaristía encomendando a nuestras familias.
Lecturas: Las lecturas nos describen las características que debe tener toda familia cristiana. Escuchemos con atención lo que el Señor nos pide en su mensaje.
Ofrendas: Ofrecemos al Padre celestial el pan y el vino para que por el sacrificio de Cristo, nuestras familias se edifiquen siempre en las virtudes del amor y de la mutua comprensión.
Comunión: Unidos por el amor de Jesús, María y José, recibamos el alimento para nuestra alma, pidiéndole a Dios que llene a todas las familias cristianas de su amor y su paz.
ORACION UNIVERSAL
Queridos hermanos: Imploremos la bendición de Dios sobre la gran familia humana y sobre todos los hogares cristianos. Digamos con fe: Renueva, nuestras familias, Señor.
- Para que la santa Iglesia, nuestra madre, sea reflejo de una verdadera familia, dónde se aprenda a amar, perdonar y acoger. Oremos al Señor.
- Para que en todas las familias de nuestro tiempo crezca el amor por la verdad y se despierte el hambre y la sed del Dios vivo. Oremos al Señor.
- Para que las familias cristianas vivan la celebración de la Navidad, como la gran fiesta de todos sus miembros, al estilo del hogar de Nazareth. Oremos al Señor.
- Para que los miembros de nuestras familias que ya fueron llamados por Dios y creyeron en el nombre de su Hijo reciban de Él, la plenitud de sus promesas. Oremos al Señor.
Dios y Padre nuestro, que quisiste que tu Hijo naciera en el seno de una familia humana, escucha nuestras oraciones, y has de todos los hogares una Iglesia doméstica donde se predique y viva la fe, y donde se practique el amor a Ti y al prójimo. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN EL FIN DE AÑO
31 de diciembre de 2025
Inicial: Queridos hermanos, sean bienvenidos a esta fiesta eucarística, en la cual agradecemos a Dios los bienes recibidos durante este año que termina y también nos disponemos a estar abiertos a que su voluntad se cumpla en el año que iniciamos. Celebremos con profunda acción de gracias.
Lecturas: El Señor fortalece nuestra fe con su palabra. Es para nosotros el mensaje de amor, paz y salvación que Dios nos dedica. Escuchemos con atención.
Ofrendas: Llevamos hacia el altar los dones para la eucaristía. Con ellos ofrecemos al Señor la alegría y el compromiso de ser hijos suyos, participando con gozo de su compañía infinita.
Comunión: La comunión nos hace uno con Cristo y con su misión. Vayamos con fe al encuentro del Señor que es para nosotros la guía y fortaleza que necesitamos nuestra lucha contra el pecado.
ORACION UNIVERSAL
Queridos hermanos: presentémosle al Señor nuestra acción de gracias y a la vez nuestra súplica confiada al finalizar este año que su bondad nos ha concedido. Unámonos diciendo: Dios de misericordia, escúchanos.
- Por la Iglesia Universal, para que siga proclamando en todo momento y en todo tiempo, que Cristo Jesús, es el Señor, el Rey de Reyes, el Salvador. Oremos.
- Por el mundo entero, para que en este nuevo año que se inicia, sea propicio para el acercamiento de todos los pueblos, sin distinción alguna y que se desplieguen por todas partes, las banderas de la paz, la justica y la verdad. Oremos.
- Por nuestra comunidad parroquial, para que juntos iniciemos, con optimismo y confianza el año venidero, y que con esfuerzo y fe, hagamos realidad los proyectos que la voluntad de Dios ponga en nuestras manos. Oremos.
- Por todos los grupos de nuestra parroquia, para que siempre se encuentren dóciles y disponibles a la labor pastoral y que, en la vivencia de su carisma, promuevan siempre la unidad, como camino eficaz, para desarrollar una pastoral de conjunto. Oremos.
- Por todos nosotros aquí reunidos, para que encontremos siempre en la Eucaristía, el alimento del espíritu, que nos fortalezca y ayude a profundizar la verdad de nuestra fe, para amar más al Señor y a los hermanos. Oremos.
Oh Dios, principio y fin de todas las cosas, recibe la oración confiada de tu pueblo; haznos crecer con la fuerza de tu Espíritu hasta la plenitud de la vida en Cristo. El, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS
1 de enero de 2026
Inicial: Bienvenidos a esta celebración en el primer día del año. En medio de este tiempo de Navidad, contemplamos a la Virgen María, Madre de Dios, que intercede ante el Padre y ante su Hijo por nosotros pecadores, y que, unida al clamor de la humanidad, suplica el don de la paz. Como ella, dispongamos el corazón para acoger las bendiciones que Dios quiere regalarnos hoy y en cada día de este nuevo año. Participemos con alegría y devoción.
Lecturas: El Señor fortalece nuestra fe con su palabra que hoy se centra en María y nos muestra su grandeza a través de la historia. Escuchemos con atención.
Ofrendas: Al presentar las ofrendas del pan y vino, le pedimos a nuestra Madre del cielo que interceda ante su Hijo, para que nos ayude a renovar nuestros corazones y a crecer en el amor a Dios y en el servicio a nuestro prójimo.
Comunión: Que la sagrada comunión que vamos a recibir nos ayude a ser verdaderos discípulos de Jesús y a proclamar con gozo que María es también nuestra Madre.
ORACION UNIVERSAL
Queridos hermanos: con el alma llena de alegría por la maternidad divina de la Virgen María, dirigimos al Padre, que la ha asociado al misterio de la Redención, nuestra oración filial y confiada, diciendo: Escúchanos, Padre, por intercesión de María.
- Por la Iglesia, que peregrina por este mundo en el transcurso de los siglos hasta el gran día de Jesucristo, para que realice fielmente su misión. Roguemos al Señor
- Por todas las naciones, para que, superando la guerra y toda clase de violencia, pongan sus riquezas en común al servicio de la gran familia humana. Roguemos al Señor.
- Por los que trabajan por la paz, la reconciliación de todos y el reconocimiento de los derechos humanos, para que sus esfuerzos no sean en vano. Roguemos al Señor.
- Por nuestra comunidad parroquial, para que dóciles a las inspiraciones del Señor, recibamos y compartamos con nuestros hermanos las bendiciones que la bondad del Padre nos concede. Roguemos al Señor.
- Por nosotros, aquí reunidos, para que, como María seamos dóciles a tu Palabra y permitamos que tu obra se cumpla en nosotros, viviendo siempre en tu paz. Roguemos al Señor
Dios todopoderoso y eterno, que santificas el tiempo con tus intervenciones salvadoras, concédenos la paz, que el mundo no puede dar, para que te sirvamos todos los días de nuestra vida. Por Jesucristo, nuestro Señor.
SOLEMNIDAD DE LA EPIFANIA DEL SEÑOR
4 de enero de 2026
Inicial: Celebramos hoy la solemnidad de la Epifanía del Señor, su manifestación a todas las naciones. Como los sabios de Oriente, también nosotros hemos llegado hasta aquí, guiados por la estrella de nuestra fe. Y aquí nos encontramos con el Señor. Celebremos con espíritu de adoración.
Lecturas: Las lecturas de este día y especialmente el Evangelio de Mateo nos presentan a los sabios que buscan y adoran al Niño. Esta manifestación universal nos invita a reconocer cómo Dios se revela más allá de nuestras fronteras y a compartir su luz con los demás. Escuchemos con atención.
Ofrendas: Unidos al pan y al vino que llevamos al altar, ofrezcamos al Señor lo mejor que tenemos: todo nuestro amor y pidámosle que lo aumente y nos ayude a amar sobre todo a los que nos hacen el mal
Comunión: Todos estamos llamados a formar con Cristo un solo cuerpo. Al acercarnos a recibir este Pan celestial, pidamos a Dios que nos haga partícipes de su gracia y de su perdón.
ORACION UNIVERSAL
Queridos hermanos: presentemos nuestras oraciones al Señor en este día santo en que Dios ha manifestado su poder a las naciones, la salvación a los pueblos y a nosotros la luz de su gloria. Unámonos diciendo: Ilumina a todos los pueblos, Señor.
- Por la santa Iglesia de Dios, para que ilumine a los hombres con la luz que resplandece en el rostro de su Señor, disipe las tinieblas de los que viven en el error y dé ánimo a los fieles a fin de que se decidan a hacer brillar la luz de Cristo ante todas las naciones. Roguemos al Señor.
- Por los gobernantes: para que en sus decisiones busquen lo que conduce a la paz y a la justicia. Roguemos al Señor.
- Por los enfermos y por cuantos luchan y sufren sin esperanza: para que se les manifieste el amor de Cristo que les conforte en la prueba. Roguemos al Señor.
- Por nosotros, aquí reunidos ante el Señor, como los sabios, para ofrecerle el homenaje de nuestra adoración, para que alumbre nuestros corazones, y seamos luz de Cristo en medio del mundo. Roguemos al Señor.
Escucha nuestras oraciones, Dios todopoderoso y eterno, y haz que los que hemos conocido y adorado a tu Hijo Jesucristo, vivamos siempre como hijos de la luz y nos esforcemos por iluminar con su luz a todos los pueblos y naciones. Por Jesucristo, nuestro Señor.
FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR
11 de enero de 2026
Inicial: Celebramos hoy la fiesta del Bautismo del Señor. Jesús, se manifiesta como el siervo de Dios, ungido por el Espíritu Santo, el Mesías, proclamado Hijo suyo por el Padre, para manifestar a todas las gentes la Buena Noticia de la salvación. Celebremos esta eucaristía, renovando nuestra fe bautismal.
Lecturas: El Padre quiere mostrarnos cuánto nos ama en su Hijo, y nos lo entrega para que, por Él, seamos hijos amados en quienes se complace. Acojamos al Hijo a través de la Palabra que se nos proclamará. Escuchemos con atención.
Ofrendas: Con las ofrendas de pan y vino, presentemos también al Señor nuestras ilusiones y esperanzas.
Comunión: Acerquémonos ahora a ponernos en comunión con Cristo y con toda la Iglesia, de la que somos parte, recibiendo a Jesús en nuestros corazones en el Pan Eucarístico.
ORACION UNIVERSAL
Queridos hermanos: Oremos a Dios Padre, que en el bautismo nos reconoció como hijos amados suyos. Unámonos diciendo: Escucha, Señor, nuestra oración.
- Para que en nuestras comunidades parroquiales se cuide cada vez más la iniciación cristiana en todas sus dimensiones de modo que de verdad conduzca a una vivencia de la fe en la comunidad de la Iglesia. Roguemos al Señor.
- Para que los padres cristianos, al presentar a sus hijos para el bautismo, sean conscientes de su responsabilidad de educarlos en la fe de la Iglesia. Roguemos al Señor.
- Para que cuantos se sienten oprimidos y habitan en las tinieblas abran las puertas a Cristo, luz de las naciones. Roguemos al Señor.
- Para que todos los bautizados en Cristo, amados y elegidos de Dios, ungidos por el Espíritu Santo, pasemos, como Cristo haciendo el bien y curando a los oprimidos por el mal. Roguemos al Señor
Dios, Padre nuestro, en la persona de tu Hijo amado nos has revelado a tu servidor, enviado tuyo para liberarnos e iluminarnos; escucha las súplicas de tus hijos. Por Jesucristo, nuestro Señor.


