18 April 2024
 

2 de febrero 2017. XXI JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO Cuando los padres de Jesús llevaron al Niño para cumplir las prescripciones de la ley, Simeón «conducido por el Espíritu» (Lc 2,27) toma al Niño en brazos y comienza un canto de bendición y alabanza: «Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos; luz para alumbrar a las naciones, y gloria de tu pueblo Israel» (Lc 2,30-32).

2 de febrero 2016.  Homilía papa Francisco, culmen del año de  la vida consagrada. Los consagrados y las consagradas están llamados sobre todo a ser hombres y mujeres del encuentro. De hecho, las vocaciones no son un proyecto nuestro pensado “en la mesa”, sino una gracia del Señor que nos alcanza, a través de un encuentro que cambia la vida. Así lo ha asegurado el papa Francisco esta tarde en la  misa celebrada en la basílica de San Pedro, con motivo de la conclusión del Año de la Vida Consagrada. Han participado a la eucaristía, miembros de los Institutos de vida consagrada y de las

26 noviembre 2015. Encuentro con el clero, los religiosos, religiosas y los seminaristas. Discurso del santo padre Francisco.  Cuando un consagrado, una consagrada, un sacerdote, se olvida de Cristo crucificado, ¡pobrecito!, cayó en un pecado muy feo, un pecado que le da asco a Dios, que lo hace vomitar a Dios, el pecado de la tibieza. 

CONGREGACIÓN PARA LOS INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA Y LAS SOCIEDADES DE VIDA APOSTÓLICA  AÑO 2015    «ALEGRAOS...»

Palabras del Magisterio del Papa Francisco

Carta circular a los consagrados y consagradas hacia el año dedicado a la Vida consagrada