18 April 2024
 

El Sector de la Educación es un lugar privilegiado para la Evangelización en cuanto que es en las instituciones educativas donde los niños y jóvenes reciben una formación para la vida que no debería prescindir de los valores cristianos.La Pastoral Educativa busca dirigirse a tres sectores; en primer lugar, a los estudiantes que son los directos beneficiados con las propuestas de evangelización, luego, los docentes a quienes se les ha encargado la difícil tarea de la formación y, finalmente, aunque no en último lugar, a las familias de los estudiantes pues es la familia la verdadera responsable de la formación humana y cristiana de los hijos ayudados por las instituciones educativas.

Contáctenos
Pastoral Educativa
Delegado: 
Reverendo Padre, MIGUEL ALEXIS SAAVEDRA ARIAS
Palacio Episcopal
Calle 10 No. 2-58  Ibagué.  Teléfono 2611680

Teléfono: 2641133  y  2703236 

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.    

EDUCAR E INSTRUIR:   DILEMA   °°°°

.  Instruir es desarrollar la inteligencia. Educar es formar al hombre.

                El dilema se les presenta a los educadores: ¿cuál debe ser su objetivo con los educandos que tienen delante: desarrollar tan solo su inteligencia o formar al hombre integral, honesto y responsable, lo cual incluye el desarrollo de su inteligencia?  Autor: Pbro. Alfonso Llanos Escobar, SJ.  Fuente (Periódico el tiempo, Colombia)

                El dilema, teniendo en cuenta las consecuencias de cada modelo, es evidente, es gigantesco: equivale a escoger entre el día y la noche, entre lo bueno y lo malo, entre el hombre correcto y el criminal. Resulta incomprensible y pasmoso que, dadas la inteligencia de los educadores y la evidencia de las consecuencias, no caigan en la cuenta de los resultados, abismalmente contradictorios, y no tomen las medidas del caso.