Este jueves 12 de febrero, al llegar a la etapa conclusiva de la CXX Asamblea Plenaria del Episcopado, los obispos de Colombia dirigen un mensaje al pueblo colombiano haciendo un llamado a derribar los muros y hacer posible la unidad entre los pueblos.
Fruto de la oración y reflexión vivida durante estos días, los pastores de la Iglesia Católica en Colombia han publicado un mensaje inspirado en el texto bíblico de Efesios “De los dos pueblos hizo uno, derribando el muro divisorio, la enemistad”
(Efesios 2, 14),
En medio de las realidades complejas del mundo y el país, los obispos llaman a la conversión al acercarse el inicio de la Cuaresma: “Dejémonos reconciliar por Cristo, que hace posible la unidad entre los pueblos, derribando el muro que divide y acrecienta la enemistad”.
A los sacerdotes, eje central de la reflexión de estos días manifiestan su gratitud y compromiso de acompañarles “queremos seguir atentos a su salud integral para que puedan ejercer su ministerio en la verdad con renovada entrega y alegría”.
Tender puentes
Los obispos también invitan a acercarnos, escucharnos y reconocernos miembros de la gran familia que es Colombia, para contribuir al perdón, la reconciliación y la paz. “Invitamos a todo el pueblo colombiano a ser artesano de paz y testigo de esperanza“.
También el comunicado hace un llamado a las familias, las Instituciones del Estado, el Gobierno Nacional, los candidatos a los poderes ejecutivo y legislativo, los empresarios, los medios de comunicación y creadores de contenido digital,a promover la paz, teniendo presente la dignidad de la persona y los principios éticos, cada uno desde su función.
Por su parte los obispos dirigen su mirada a los que fomentan economías ilícitas y someten por la vía de las armas a las poblaciones: invitándoles “a salir del círculo de muerte que atenta contra la vida humana y pone en alto riesgo la salud del planeta”.
Ante las próximas elecciones los obispos llaman a todos los colombianos a participar activamente y en paz ejerciendo el derecho al voto de manera libre y conciente.
Solidaridad ante las inclemencias del clima
Para finalizar los obispos de Colombia expresan solidaridad por los afectados de la ola invernal y convocan a toda la Iglesia a promover iniciativas para en favor de las familias damnificadas: “su generosidad sea un signo de esperanza en medio de la tragedia” , añadieron.
Consulte el texto completo


