Monseñor Orlando Roa Barbosa, arzobispo de Ibagué, invita a todos los fieles a unirse a la Campaña de solidaridad con los hermanos que sufren por la ola invernal.
Monseñor Orlando, reconociendo la solidaridad de los ibaguereños y tolimenses, hace un apremiante llamado a sumarse a esta campaña desde el Banco Arquidiocesano de alimentos y las parroquias.
Ante la grave emergencia que se vive en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, a causa de las inundaciones y complejas situaciones climáticas que se viven en el norte del país, la Iglesia promueve la solidaridad con las familias que pasan necesidad. Se han dispuesto como centros de acopio las parroquias y el Banco Arquidiocesano de Alimentos para la recepción de las donaciones.
El padre José Ferney Quimbayo, director del Banco de Alimentos de Ibagué, ha señalado que “En sintonía con tantos hermanos que nos necesitan convocamos a las parroquias a promover entre sus comunidades la donación de alimentos y aportes solidarios para acompañar a las familias más vulnerables. Unidos como Iglesia, hagamos que la esperanza llegue a más hogares”.
Se pueden entregar alimentos no perecederos en las todas las parroquias de la Arquidiócesis durante los domingos siguientes y el Miércoles de Ceniza. También en el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué en la Cra 4 Estadio Nº 23-42, asimismo, pueden realizar aportes económicos en la cuenta de ahorros de Bancolombia Nº 80705818807 a nombre del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué NIT 809.009.880
Este miércoles 11 de febrero en su Audiencia General, el Papa León XIV dirigió un saludo a las víctimas y los afectados por las inundaciones en Colombia e invitó a todos a ejercer la caridad para ayudar a superar esta situación: “Exhorto a la comunidad a sostener con la caridad y la oración a las familias damnificadas”, fueron sus palabras.
Que al inicio de esta Cuaresma, todos los fieles se sientan movidos a compartir generosamente con aquellos hermanos que lo han perdido todo por las inclemencias del clima.


